Se trata de Pinpoint, una herramienta de Google enfocada en el periodismo que transcribe audios con gran precisión.
Sabemos que transcribir audios puede ser un proceso muy tedioso, requiere incluso horas si el audio en cuestión tiene una larga extensión. Afortunadamente existen herramientas como Pinpoint, una app de Google desarrollada para periodistas que transcribe audios con suma facilidad y precisión.
Pinpoint es una herramienta totalmente gratuita, aunque debes registrarte para que Google te permita el acceso. Además de transcribir audios, puede ser de gran utilidad si eres periodista y manejas una gran cantidad de documentos, pues Pinpoint te ayuda a organizarlos y analizarlos con más claridad. Pinpoint es una plataforma digital de Google enfocada especialmente en el trabajo de periodista. Sin embargo, cuenta con una herramienta muy útil para cualquier usuario, la que se encarga de transcribir audios. Antes de explicarte cómo funciona, debemos mencionar que Pinpoint está optimizada para pantallas grandes, es recomendable utilizarla desde la computadora.
Lo primero que deberás hacer es solicitar acceso utilizando tu dirección de Gmail, es un proceso que puede tardar hasta 24 horas. En la solicitud, la plataforma te pide datos como tu nombre y apellido. Luego de introducir la información, lo más normal es que Google dé luz verde a tu petición.
Lo primero que tendrás que hacer antes de transcribir un audio es crear una colección donde almacenarás los audios, vídeos, textos y demás archivos. Tras hacerlo, pincha en “Add documents” y selecciona si quieres subir el contenido desde tu computadora o desde Google Drive. Ya sea un audio o un vídeo, este se convertirá en un documento PDF con toda la transcripción.
Al subir un nuevo archivo, solo tienes que esperar a que Pinpoint lo convierta en texto. Después, accede al documento PDF con su nombre y encontrarás la transcripción al completo. La transcripción puede tener algunos fallos, como nombres que no detecta bien o signos de puntuación que no incluye. Sin embargo, si le damos al botón “Edit” de la esquina superior derecha, podemos editar el texto mientras escuchamos el audio utilizando la barra de reproducción de la parte inferior.
También es importante mencionar que al reconocer el audio, Pinpoint configura automáticamente el idioma, aunque puedes cambiarlo sin problemas.
Esta plataforma de Google para periodistas y académicos está en desarrollo, por eso te pide que le des “feedback”, es decir, que le comentes posibles fallos y aspectos a mejorar, siempre sin compartir información confidencial.
Transcribe automáticamente tus grabaciones de audio
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -