The Strongest que ayer recuperó la punta del torneo Clausura de la división del fútbol profesional boliviano, acosta de una victoria frente a Universitario de Sucre por 1 a 0, en la mañana de hoy retornó al trabajo, sabiendo que para esta última parte del campeonato, no hay pausa.
Con labores de recuperación física y labores tácticas- futbolísticas, el elenco dirigido por Claudio Baggio efectuó tareas diferenciadas entre grupos divididos con los que jugaron ayer y los que no alternaron.
Es el pensamiento del director técnico que “el esfuerzo que hicieron los jugadores fue grande y que todo rival, a estas alturas del certamen, es de cuidado”, “dominamos el partido contra Universitario y ganamos 1-0 que nos sirvió para sumar tres puntos”, indicó.
Resaltó además que se pudo ganar un partido complicado y con 10 hombres, pero se ganó. “ahora se debe volcar la página y pensar en Aurora”, remarcó.
The Strongest deberá rivalizar el próximo miércoles desde las 19:30 con el plantel celeste de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, en lance complicado, que le puede abrir su consolidación como líder del certamen o frustrarle una vez más, toda vez que la deferencia de puntos con su inmediato seguidor, es de apenas un punto. El Tigre tiene 45 y Bolívar 44.
Conscientes de esta situación, continuarán con labores hasta en doble turno para mañana y se trasladarán hasta la ciudad del valle el mismo día del partido.
Con el retorno del delantero Enrique Triverio, quien se constituyó en héroe de la jornada del domingo, porque marcó el gol de la victoria (de penal); la hinchada centra su esperanza en esta figura, quien pese a haber estado ausente de la cancha desde el 11 de septiembre hasta ayer, ya marcó nueve goles para su cuadro en lo que va del campeonato.