jueves, septiembre 5, 2024
InicioFemeninaLaxantes naturales para digestión feliz

Laxantes naturales para digestión feliz

Por Melisa Velázquez, nutricionista

Los laxantes naturales son alimentos que mejoran el tránsito intestinal, preservando la salud del intestino, con la ventaja de que no perjudican la flora intestinal y no producen adicción, como en el caso de algunos medicamentos para el estreñimiento vendidos en las farmacias.

Hoy sugerimos los alimentos ideales que puedes incluir en tu dieta diaria para una digestión feliz.

Semillas de chía

Las semillas tienen un alto contenido de fibra soluble, ésta ayuda a absorber el agua en el intestino y forma una sustancia con una consistencia muy parecida a un gel, esto alivia el estreñimiento.

Linaza

Esta semilla será uno de tus mejores aliados para combatir el estreñimiento. Actúa como un maravilloso laxante,  porque cuenta con fibra soluble e insoluble, lo que agiliza la digestión.

La linaza también es rica en omega 3 y proteínas, esto ayuda a mejorar las digestión y mantener el intestino saludable.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en fibra soluble e insoluble, y al igual que la linaza, ayuda a aliviar el estreñimiento.

Esto es gracias a que la fibra soluble absorbe el agua del intestino, formando una sustancia con una consistencia parecida a un gel.

Manzanas

La manzana tiene un alto contenido de pectina, y un tipo de fibra soluble que la hace un laxante natural. La pectina acelera el tránsito en el colón y aumenta las bacterias que son benéficas para el intestino.

Legumbres

Los frijoles, garbanzos, lentejas, guisantes, entre otros, son legumbres ricas en fibra, y su consumo aumenta la producción de ácido butírico, una sustancia que actúa como laxante natural, alivia el estreñimiento y reduce la inflamación intestinal.

Aceite de oliva

El aceite de oliva actúa como laxante y lubricante, esto mejora el estreñimiento y estimula los movimientos intestinales.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES