Palos, piedras y chicotes fueron usados ayer en el enfrentamiento entre los choferes sindicalizados de las ciudades de El Alto y de La Paz en inmediaciones del Cine Teatro Municipal 6 de Agosto, donde se desarrollada la Cumbre del Transporte.
“¡Fuera, fuera ca..!” se escuchaba vociferar a los choferes de La Paz que resguardaban las puertas del Cine 6 de Agosto de los conductores de El Alto que llegaron en tumulto porque están en contra de la Cumbre de Transporte.
El alcalde Iván Arias inició la Cumbre del Transporte Paceño y aseguró que la actividad debe desarrollarse “sin confrontación” después que choferes de El Alto intenten impedir la realización de la reunión en ambientes del Edificio 16 de Julio del paseo de El Prado.
Los enfrentamientos entre los choferes fueron registrados por diferentes medios de comunicación que también reflejaron los daños en algunos edificios de la zona de Sopocachi producto de los objetos que se lanzaron ambas partes.
El Alcalde aseguró que los paceños van a decidir las soluciones a corto, mediano y largo plazo del transporte y no los “inquilinos”, reflejó ANF.
“No puede ser que yo esté dialogando con los inquilinos en vez de estar dialogando con los dueños de casa. Yo no me meto a definir qué va pasar en Palca, Achocalla o El Alto. No puedo meterme a decir cómo tiene que ser su sistema de transporte, pero aquí hay gente que quiere decidir lo que quieren hacer los paceños y aquí los paceños vamos a decidir lo que los paceños queremos”, afirmó Arias ante los representantes de organizaciones académicas, juntas vecinales y choferes del transporte público.