Universitario de Vinto cayó por 0 a 1 en su visita a Montero (Santa Cruz) frente a Guabirá en el inicio de la fecha 22 del torneo Clausura de la división profesional del fútbol boliviano y cada vez está más hundido en el fondo de la tabla acumulativa con 35 puntos, situación que lo acerca al descenso directo.
Por su parte, el plantel “azucarero” con esta victoria llegó a las 54 unidades en la misma tabla y está apuntalado en la zona de clasificados para jugar la Copa Sudamericana.
Las acciones en el estadio Gilberto Parada fueron tranquilas y parejas durante el primer tiempo; ambos equipos no mostraban voluntad ofensiva, aunque la mayor producción estuvo de lado de los locales.
En el segundo tiempo Guabirá saltó al gramado con mucha más determinación y fue así que en el minuto ‘55 Martín Alaniz, luego de un ataque que no supo detener la defensa de los cochabambinos, logró el único tanto del cotejo como resultado de un cabezazo certero por izquierda que venció al meta Almada.
Los siguientes minutos y hasta concluir el cotejo, hubo tres o cuatro ataques montereños y el partido ganó dinámica; producto de esta, a los ’83 minutos fue expulsado Héctor Cuéllar de “U” de Vinto por doble tarjeta amarilla. Cinco minutos después, por acción del VAR, el árbitro le anuló un gol a Guabirá por posición adelantada de su ejecutor Ruiz.
Antes de la conclusión del partido también fue expulsado Peredo del equipo local a causa de una segunda tarjeta amarilla.
Los equipos alinearon de la siguiente manera:
Guabirá (1): Arauz, Supayabe, Meleán, Robles, Velazco (Céspedes), Quiroga (Hurtado), Peredo, Figueroa (Hoyos), Montenegro (Egüez), Díaz, Leal (Alaniz). D.T.: Mauricio Soria.
Universitario de Vinto (0): Almada, Cuéllar, Michelli, Vila, Vaca (Mamani), Oliveira (Vargas), Veizaga, Huayhuata, Pontons (Llano), Añez (Ndoutoumo), Fernández (Vallejos). D.T.: Pablo Godoy.
Fue árbitro del partido José Jordán, asistido por Jesús Antelo y Noemí Flores.