martes, octubre 1, 2024
InicioSeccionesOpiniónAtacando a la diabetes

Atacando a la diabetes

El Ministerio de Salud de la Gran Bretaña (NHS), introducirá un régimen dietético a los pacientes que sufren diabetes. En una publicación reciente del Daily Mail de Londres de octubre de 2022, indicó que ofrecerán una dieta de sopa y batidos que puede revertir la diabetes tipo 2. El lanzamiento nacional del régimen, que reduce la ingesta de alimentos a solo 850 calorías por día, podría hacer que 500 pacientes superen la condición cada semana. El objetivo es comenzar a prescribirlo el próximo año.
Según este matutino, los resultados de alrededor de 2000 pacientes muestran que les ayudó a perder un promedio de más de 6 kilos. Un ensayo clínico anterior encontró que casi la mitad de los que probaron la dieta lograron revertir su diabetes tipo 2.
Los resultados sorprendieron a muchos expertos porque sobre la diabetes se pensó durante mucho tiempo que era una sentencia de cadena perpetua. El profesor Jonathan Valabhji, jefe de diabetes y obesidad en NHS England, dijo: «Hemos visto fantásticos resultados tempranos del programa de dieta baja en calorías del NHS y ahora estamos planeando expandir la oferta en todo el país, para dar a miles más la oportunidad de perder peso y mejorar su salud. La diabetes tipo 2, que está relacionada con la obesidad, ha sido culpada por una serie de problemas de salud, incluidos los ataques cardíacos. Un estudio de más de 100 pacientes encontró que la dieta de sopa y batidos también redujo significativamente la presión arterial. También puede revertir la diabetes tipo 2 en aquellos que no tienen sobrepeso.
Según las estadísticas que datan de 2021, el porcentaje que sufre Bolivia es del 7% de su población, pero es muy posible que este porcentaje sea aún mucho más alto.
Las principales causas de la diabetes en Bolivia son bastante obvias; el sobrepeso, sedentarismo, obesidad y malos hábitos,
La diabetes es un verdadero problema público en Bolivia. Además, la alta prevalencia de IGT (Intolerancia a la glucosa) que se encontró sugiere que la prevalencia de la diabetes aumentará en el país a menos que sean implementadas más estrategias de prevención.

Londres, Inglaterra.

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES