Los hermanos Julián (de 17 años) y Esteban Mayer (15), que destacaron en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de esgrima de Cochabamba, viajarán a Europa para entrenarse por dos meses y medio con la selección de España y para participar en varios torneos internacionales y llegar en forma al Panamericano de 2023.
Los dos jóvenes esgrimistas paceños tuvieron una buena actuación hace una semana en el valle, donde Esteban cosechó dos medallas de plata en sable de Pre Cadete y Juvenil. Estas preseas se suman a las varias que lograron en su trayectoria internacional.
En marzo pasado Esteban ganó plata y Julián obtuvo bronce en sable del Panamericano Cadete y Juvenil que se disputó en Lima, Perú. Fue un hecho histórico porque por primera vez dos bolivianos terminaron dentro del podio de una misma arma.
En mayo pasado Esteban igual ganó plata en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina.
Mientras que en el Sudamericano Pre Cadete, Cadete y Juvenil de Ibagué, Colombia, en 2021, Esteban ganó una plata y un bronce en sable y también logró otra plata en la competencia por equipos de esa misma arma junto a su hermano Julián, Fernando Chacón y Mateo Rejas.
Los dos también fueron seleccionados para participar en la categoría Adultos en los Juegos Bolivarianos de Valledupar y Julián asistió a los Juegos Suramericanos de Asunción. En ambos eventos estuvieron entre los deportistas más jóvenes.
El Gobierno Nacional, a través del Viceministerio de Deportes y del Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (PRODECOM), les colaborará con los pasajes.
“Estoy muy agradecido con ellos, el apoyo que nos están dando es increíble. Creo que este viaje no se podría haber dado sin ayuda de PRODECOM y la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga”, señaló Esteban.
EL DIARIO