Después de acogerse a su derecho a guardar silencio en su declaración ante la Fiscalía, uno de los cívicos aprehendidos la madrugada del 23 de octubre en el municipio fronterizo de Puerto Quijarro de Santa Cruz, por la muerte del funcionario que fue a desbloquear, fue puesto en libertad pura y simple, no obstante permanece internado bajo un cuadro delicado de salud.
El pasado 22 de octubre, un funcionario de la Alcaldía de Puerto Quijarro (Santa Cruz), perdió la vida después que se registraron agresiones entre personas que habían iniciado un bloqueo en la zona, pidiendo censo 2023, y otras que fueron a desbloquear.
Los cívicos de Puerto Quijarro denunciaron que la violencia fue generada por el alcalde del municipio, Luis Chambi, que es militante del Movimiento al Socialismo (MAS) ya que presuntamente ordenó movilizar a grupos para impedir el bloqueo provocando los graves enfrentamientos.
El fiscal de la provincia German Busch confirmó el deceso de la personas de 47 años y anunció que el caso será investigado como homicidio.
Por el hecho, la madrugada del 23 de octubre, tres cívicos fueron aprehendidos. Familiares de los dirigentes, denunciaron excesos por parte de efectivos policiales que ejecutaron la orden de aprehensión en horas de la madrugada.
“Entraron a mi casa en la madrugada, lo sacaron como si fuera un delincuente, mis hijos han quedado muy asustados. Han entrado por encima de las barandas como si fuéramos delincuentes”, relató la esposa de uno de los cívicos, según reporte de medios locales.
Jaime A., uno de los cívicos detenidos la madrugada, fue trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios porque sufre de una crisis de hipertensión arterial (pre-infarto), donde se mantiene internado, aunque ayer fue liberado.
Liberan a aprehendido por la muerte de funcionario
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -