Cuestionando la reciente posesión de la exdefensora del Pueblo, Nadia Cruz, en el cargo de Viceministra de Igualdad de Oportunidades, la senadora por la agrupación Creemos, Centa Rek, aseguró que todos los titulares en la Defensoría están sometidos al poder de turno debido a la forma en que fueron designados, por lo que usurpan funciones en un cargo que debería gozar de plena independencia.
En criterio de la legisladora cruceña, todos los funcionarios que llegan a ocupar ese cargo tienen un sometimiento con el partido político que los designó en la institución, por lo que en el caso de Nadia Cruz, una vez terminada su gestión, reciben nuevas cargos en el Ejecutivo.
“Son personas que están usurpando una función a un cargo que le correspondería tener la independencia necesaria para obedecer a la Constitución y a los ciudadanos como corresponde”, señaló Rek.
Al respecto, el diputado por Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga, observó que la reciente designación de Cruz en el cargo de Viceministra, solo demuestra su militancia en el partido gobernante y es un premio por haber defendido al poder de turno. “Por eso en ningún momento ha realizado una queja ante la vulneración de los derechos humanos”, dijo Astorga.
El jueves, el Ministro de Justicia, Iván Lima Magne posesionó a la exdefensora del pueblo, Nadia Cruz, como Viceministra de Igualdad de Oportunidades, destacando su experiencia y compromiso con la defensa de los derechos humanos de poblaciones vulnerables.
Cuestionan reciente designación de Nadia Cruz en viceministerio
- Advertisment -