sábado, julio 27, 2024
InicioCiencia y ComputaciónDescubre trucos efectivos para mejorar el rendimiento de una portátil con...

Descubre trucos efectivos para mejorar el rendimiento de una portátil con Windows 11

Windows es un sistema operativo muy completo que junto a los recursos de la computadora nos brinda una gran experiencia.
Si tienes una computadora con Windows 11 a la que quieras sacarle el máximo provecho, entonces puedes usar estos trucos.
Recordemos que Windows 11 llegó al mercado en el año 2011. Entre varias de sus ventajas, este trae una nueva interfaz mucho más minimalista, un explorador de archivos mejorado y una mejor gestión de ventanas.
Con estos trucos podrás mejorar el rendimiento de una portátil con Windows 10.
Éste es un truco útil para bajar la cantidad de RAM que se usa al encender la computadora, al igual que el tiempo de arranque. Ten en cuenta que las apps que se cargan de inicio se ejecutan durante el proceso de arranque y quedan abiertas en segundo plano aunque no las vayas a usar.
Si quieres deshabilitarlas haz lo siguiente:
Pulsa la tecla de Windows y escribe Administrador de tareas.
Haz clic en la opción Más detalles. Entra en la pestaña Inicio y haz clic derecho en los programas que quieres deshabilitar.
Elige la opción correspondiente y ya esta.
Windows 11 viene con Microsoft Defender, una herramienta de seguridad efectiva que resulta igual de eficaz que cualquier antivirus. Esta te permitirá realizar análisis y protección en tiempo real. Algunos expertos dicen que es el mejor antivirus que podría tener tu computadora portátil con Windows 11. Los antivirus se ejecutan en segundo plano, por lo que consumen bastantes recursos como memoria RAM, CPU y demás. Al dejarlos a un lado, Microsoft Defender se convierte como la única solución de antivirus y su consumo de recursos es mínimo.
Cerrar programas y aplicaciones en segundo plano te ayudar a mejorar el consumo de CPU, de GPU y de red. Este proceso depende del uso que le des al sistema operativo y de los programas que hayas instalado, pero mejora el rendimiento fácilmente y al instante. Solo sigue estos pasos:
Pulsa la tecla de Windows y escribe Administrador de Tareas. Haz clic en la opción más detalles y entra en la pestaña Procesos. Haz clic derecho a los que quieras finalizar y elige la opción correspondiente.
Una gran forma de mejorar el rendimiento de un portátil con Windows 11 es liberando el espacio en el disco. Para hacerlo, pulsa la tecla de Windows y escribe Liberar espacio. Tras entrar en el primer resultado, elige la unidad de almacenamiento en la que quieres liberar espacio. Ahí aparecerá una ventana con la cantidad de espacio que puedes liberar y diferentes opciones adicionales para maximizar el espacio liberado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES