El hecho ocurrió en la comuna de La Florida en Santiago de Chile, al desarrollarse un evento de fútbol, donde se realizaron más de 70 disparos con saldo de tres fallecidos y dos heridos. La policía presume que se usó un arma automática en la balacera.
El fiscal Anatole Larrabeiti explicó que al momento de los hechos se encontraban unas personas compartiendo y llega otro grupo en un vehículo, entre seis y siete sujetos.
Al llegar hasta ellos se bajan, dos por un lado de la acera, dos o tres por el otro lado y otros se quedan en dicho vehículo. De manera conjunta, estos tres subgrupos atacan a las personas que se encontraban en la plaza, siendo abatidos todos ellos por disparos de armas de 9 milímetros.
El persecutor aseguró que uno de los fallecidos tenía 19 impactos de bala. Las víctimas fatales eran vecinos del sector y uno de ellos sería un funcionario municipal de la comuna.
El subprefecto Marcelo Rivera de la Brigada de Homicidios de la Región Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), dijo que los fallecidos con las personas lesionadas no habrían tenido nada que ver con el encuentro deportivo. Los responsables se dieron a la fuga y son buscados por la policía.
REACCIONES
El tiroteo causó impacto en el país pues en menos de 24 horas se registraron seis asesinatos por diversas situaciones en el área de la capital de Chile.
La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el gobierno presentará una querella criminal en contra de los que resulten responsables por este tiroteo.
“Lamentablemente, este hecho ya tuvo tres víctimas fatales y por lo mismo, vamos a trabajar coordinadamente con Policía de Investigaciones y Carabineros que, sin duda, realizan una labor fundamental para dar con los responsables y acabar con la sensación de impunidad”, dijo la autoridad
El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, le habló a la comunidad y aseguró que tengan la certeza que vamos a seguir perseverando en entregar más seguridad a las y los chilenos, y por eso estamos intensificando el trabajo con policías y la fiscalía. (Infobae)