sábado, julio 27, 2024
InicioPrincipalGobierno y radicales del MAS reprimen a cruceños

Gobierno y radicales del MAS reprimen a cruceños

La jornada 21 del paro cívico indefinido de Santa Cruz por el censo 2023 transcurrió con enfrentamientos y represión policial que dejó el saldo de decenas de heridos y 15 arrestados, producto de la violencia ejercida por grupos radicales del Movimiento al Socialismo (MAS) que agredieron a ciudadanos cruceños, además de los daños a la propiedad privada.
“Hoy (viernes) Santa Cruz ha sido víctima de una violenta represión por parte del MAS, con la vergonzosa participación y complicidad de la Policía”, sostiene el comunicado difundido por el Comité pro Santa Cruz a través de las redes sociales.
Los enfrentamientos, la más violenta registrada en los 21 días del paro indefinido en el departamento cruceño, se iniciaron por la mañana cuando una marcha partió desde el parque Urbano y un grupo de encapuchados comenzó a arremeter con los puntos de bloqueo que estaban a su paso.
La acción provocó un enfrentamiento entre personas que permanecían en sus puntos de bloqueo, mientras que los encapuchados y los policías comenzaron a reprimir a las personas que acataban la medida determinada por el cabildo cruceño.
En medio del pedido de cese de hostilidades y actos de violencia en las calles cruceñas, el gobernador Luis Fernando Camacho salió a censurar al Gobierno nacional, a quien acusa de querer judicializar una demanda pacífica –refiriéndose al paro indefinido que se impulsa en la región y que cumple su día 21 de protestas- y utilizar a autoridades públicas para encabezar estos hechos.
Camacho apuntó como cabecillas de los grupos vandálicos a autoridades de instituciones públicas del Estado, entre ellos el director departamental de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), Luis Alberto Flores; el concejal masista José Quiroz y el dirigente gremial de los mañaneros de la Feria Barrio Lindo, René Troncoso.
Por otro lado, en conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sostuvo que hay “decenas de personas heridas y daños económicos considerables”, que se registraron principalmente en los enfrentamientos de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos, en la avenida Irala, y de la Central Obrera Departamental (COD), en la calle Republiquetas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES