LOS PRODUCTORES RYAN COOGLER, LUDWIG GÖRANSSON, ARCHIE DAVIS Y DAVE JORDAN, Y MÁS DE 40 ARTISTAS INTERNACIONALES BRINDAN UNA EXPERIENCIA DE SONIDO INMERSIVA.
EL SENCILLO “LIFT ME UP” DE LA ICÓNICA ARTISTA MUNDIAL RIHANNA, BATE RÉCORDS COMO LA CANCIÓN MÁS AÑADIDA EN LA HISTORIA DE LA RADIO Y ENTRA A LA LISTA HOT BENDING SONGS DE LA REVISTA BILLBOARD EN EL PUESTO NÚMERO UNO.
EL ÁLBUM INCLUYE 19 TEMAS ORIGINALES DE TEMS, OG DAYV CON LA PARTICIPACIÓN DE FUTURE, FIREBOY DML, STORMZY, SNOW THA PRODUCT CON E-40, CKAY CON PINKPANTHERESS Y OTROS.
Burbank (California) – El álbum “BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER – MUSIC FROM AND INSPIRED BY”, producido por Ryan Coogler, Ludwig Göransson, Archie Davis y Dave Jordan fue lanzado en el día de hoy por Roc Nation Records/Def Jam Recordings/Hollywood Records. PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, película dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige y Nate Moore, estrena en cines el 10 de noviembre.
“BLACK PANTHER: WAKANDA FOREVER – MUSIC FROM AND INSPIRED BY”, banda sonora y música inspirada en la película, se realizó con la participación de 40 artistas internacionales grabados en Lagos (Nigeria), Ciudad de México, Londres y Los Ángeles. Entre los artistas, cabe destacar a Rihanna, Tems, Fireboy DML, OG DAYV con Future, CKay con PinkPantheress y Snow Tha Product con la participación de E-40, entre muchos otros.
Ludwig Göransson, quien ganó dos premios Emmy®, dos Grammy® y un Oscar®, compuso y produjo tanto la banda sonora como las canciones originales de la película. Su extenso trabajo en producción de artistas (Childish Gambino, Adele, Haim, Justin Timberlake), además de su trabajo en música de películas y series de televisión (PANTERA NEGRA, Creed. Corazón de campeón, The Mandalorian), lo convierten en un compositor particularmente calificado para dirigir ambos lados del paisaje sonoro.
Para su cuarta colaboración cinematográfica, PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, Coogler y Göransson se dispusieron a crear un paisaje sonoro innovador sobre el que Göransson dice: “Las canciones y la banda sonora son una sola cosa”. Los dos artistas venían hablando de este enfoque desde cuando iban a la USC Film School, y finalmente lo hicieron realidad con PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE.
En lo que se convirtió en una obra de amor descomunal, Göransson pasó 2.500 horas grabando la banda sonora y los temas de la película, en seis estudios ubicados en tres continentes y cinco países diferentes. Durante el transcurso de la película, el público escuchará a más de 250 músicos, dos orquestas, dos coros y más de 40 cantantes.
Coogler participó estrechamente en la creación de la música para la película, desde colaborar en la letra de la canción de Rihanna “Lift Me Up” hasta sugerir el cover de “No Woman, No Cry”, de Bob Marley, que fue interpretada por la cantante y compositora nigeriana Tems y que se integra con la canción “Alright”, de Kendrick Lamar, en el tráiler de la película que se hizo viral instantáneamente.
Göransson dijo: “Ryan y yo hablamos sobre la importancia de crear un viaje inmersivo de voz y sonido. Si usamos una canción en la película, queríamos que fuese la canción completa, y que estuviese conectada con la historia. Temáticamente, queríamos llevar al público del dolor a la celebración. Cuando escuchas los temas, puedes cerrar los ojos y revivir la experiencia de la película. Esa fue la intención”.