El exitoso cantante y compositor nacido en Toronto y nominado para un Grammy, SHAWN MENDES que le puso la voz a Lilo en la comedia musical Lilo, Lilo Cocodrilo lanzó su muy anticipado cuarto álbum de estudio, “Wonder”, en 2020, e inmediatamente fue aclamado por la crítica. El álbum se colocó en el Número Uno de la Lista de los 200 Más Populares de Bollboard así como en muchos otros mercados, lo que lo señala el cuarto Primer Lugar en la carrera de Mendes. En 2019, Mendes fue nominado para el Grammy al Mejor Dúo Pop/Desempeño Grupal por “Señorita”, el sencillo grabado junto a Camila Cabello. En 2018 lanzó su disco epónimo, con ventas millonarias y el Primer Lugar al ser lanzado, en diversas plataformas y mercados, incluyendo la Lista de los 200 de Billboard. El ´labum se convirtió en uno de los debuts más vendidos de 2018 y convirtió a Mendes en el tercer artista más joven de la historia en conseguir tres Números Uno consecutivos. Mendes fue nominado en dos categorías durante la entrega 61 de los Grammy, incluyendo Canción del Año por “In My Blood” y Mejor Álbum Vocal Pop por “Shawn Mendes”. Ese mismo año, Mendes estrenó un sencillo platino, “If I Can’t Have You”, que se colocó en el #1 en iTunes y en #2 en la Lista Hot 100 de Billboard. Con “Señorita” en el Primer Lugar y el sencillo apenas mencionado en el #2, Mendes es el primer solista masculino en haber colocado un Número Uno y un Dos en la lista de los Cuarenta Principales. Recientemente, Mendes lanzó el tema “When Your’e Gone”. En diciembre de 2021 lanzó la canción “It’ll Be Okay”, que actualmente ha sido descargada 235 millones de veces. En su última gira mundial agotó las localidades de su primera fecha en estadio (el Rogers Centre, en su natal Toronto) en escasos minutos.
En abril de 2017, Mendes lanzó su éxito de triple platino, “There’s Nothing Holdin’ Me Back”. La canción le dio a Mendes su segundo Primer Lugar en la radio que programa los Cuarenta Principales y en la Lista de Canciones Pop de Billboard, sumándose así a su sencillo siete veces platino, “Stitches”. Mendes ha sido descargado más de 62 billones de veces a nivel mundial, y sus videos han sido vistos en redes diez billones de veces. Encabezó la lista 21 de Menos de 21 en 2017, de Billboard, y ha aparecido en la lista Forbes de los 30 Menores de 30, en la lista Los 25 Menores de 25 de Spotify, y en Los 100 Más Influyentes según TIME. En 2018, ROI Influencer Media reconoció a Mendes como el Artista Más Influyente y como el Artista Juvenil Más Influyente en Redes Sociales y Plataformas.
En 2019, Mendes puso en marcha la Fundación Shawn Mendes, que busca inspirar al público del cantante, a los jóvenes de hoy- para que aprendan mucho acerca de las causas que les apasionan y encuentren su empoderamiento y la voz que poseen para provocar el cambio en el mundo mediante la acción y el dar. Como parte de su misión incesante, la Fundación proporciona recursos y apoyo a fin de amplificar estas voces, los mensajes y las plataformas de los jóvenes líderes que propulsan el cambio positivo.