lunes, julio 8, 2024
InicioCiencia y ComputaciónEl Huawei Pocket S es la apuesta de celular plegable de la...

El Huawei Pocket S es la apuesta de celular plegable de la marca para la gama media

Huawei va realizando nuevos lanzamientos. Hace un de semanas hicieron oficial el lanzamiento de EMUI 13, anunciaron el Huawei Watch GT 3 SE y DxOMark premió al Mate 50 Pro como el celular con la mejor cámara.
Ahora hay un nuevo plegable de la marca que esta listo para llegar a las manos de los usuarios. Se trata del Huawei Pocket S que fue presentado en China y es el plegable más económico de la compañía.
El Huawei Pocket S tiene mucho de P50 Pocket, especialmente en su diseño y pantalla
Una de las cosas que más llama la atención del nuevo Pocket S es que Huawei partió de la misma base que su primer plegable de tipo concha. Físicamente, el Pocket S y el P50 Pocket son idénticos, pues sus dimensiones, diseño y materiales de fabricación son los mismos.
Con la pantalla pasa igual, ya que comparte el panel OLED plegable de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+ (2790 x 1188 píxeles), así como el resto de sus características: tasa de refresco de 120 Hz, respuesta táctil de 300 Hz y certificación DCI-P3. Mientras, la pantalla externa también repite especificaciones: un sencillo panel OLED de 1,04 pulgadas con resolución de 340 x 340 píxeles.
La bisagra de este móvil tiene una vida útil asegurada de 400.000 pliegues, según la propia Huawei. Aparte, cuenta con una lámina de grafito flexible ultradelgada que ayuda a la refrigeración de sus componentes.
Estará a la venta en 6 colores diferentes, todos ellos de tonalidad pastel (menos el negro), aunque sin los elegantes patrones y degradados del P50 Pocket.
Donde notamos los cambios es en el procesador y la RAM. Diferente al P50 Pocket que es todo un tope de gama, el Huawei Pocket S utiliza un chip de gama media. El fabricante lo equipó con un Snapdragon 778G, cuya potencia ronda los 500.000 puntos en AnTuTu. De hecho, este SoC es el mejor de la gama media según este benchmark y lo llevan otros celulares emblemáticos.
El Huawei Pocket S llega al mercado con 8 GB de RAM, 4 GB menos que el P50 Pocket. Sin embargo, comparte las configuraciones de 256 y 512 GB de almacenamiento, con el plus de una versión de 128 GB.
El Huawei Pocket S hereda 2 de las 3 cámaras de su hermano mayor. Cuenta con un sensor principal de 40 MP con f/1.8, así como un ultra gran angular de 13 MP con f/2.2 y visión de 120º. La cámara externa se queda en el mismo sensor de 10,7 MP y f/2.2.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES