El entrenador de la selección boliviana, Gustavo Costas, fue claro en sus palabras al referirse de sus objetivos con la Verde: una de ellas es “no depender de la altura”, por lo cual apunta a “ganar en todas partes”.
Armando a una selección “intensa”, Costas presentó a su cuerpo técnico, el cual añadió que trabajó desde que fueron presentados a la Verde pese a su paso por Chile.
Ayer, la Verde realizó su cuarto entrenamiento en el estadio Hernando Siles. Costas expresó que se va conociendo a los jugadores en su día a día, para poder armar a una selección íntegra.
“Los vas conociendo cuando los tienes, por ejemplo a Messi lo conocemos, pero no su día a día. Estoy contento con los jugadores, más allá de la selección somos una familia. Cuando tenemos un grupo fuerte podemos competir con cualquiera, hablamos mucho, de lo que nos falta. Vamos a mantener esta comunicación el día a día”, expresó Costas, ayer en una conferencia de prensa.
Costas manifestó que se “debe ganar a Perú” en el partido amistoso en Arequipa, que otro resultado no está en sus planes.
“Para el partido amistoso daremos todo, no lo veo como un amistoso. No tenemos que estar pensando que en la altura, tenemos que pensar en el Mundial. Tenemos que ser una selección que compita en todos lados, no tenemos que depender de la altura, tenemos que conseguir puntos de donde sea, ganar afuera que hace ya muchos años que no lo hacemos. Nos va a costar, no podemos solo pensar en la altura”, añadió.
El timonel argentino sostuvo que habrá errores, pero se buscará no equivocarse. “Confío a muerte en mi trabajo, en mi equipo. Asumimos algo que no es muy fácil, pero la vamos a hacer de la mejor manera. Tenemos que estar unidos, nos equivocamos, peor trataremos de hacerlo lo menor posible”.
COORDINACIÓN
Uno de los temas que llamó la atención fue la comunicación de Costas con la Federación Boliviana de Fútbol, en procura de realizar el torneo de la División Profesional con los espacios para el trabajo de los microciclos de la Verde. Además, Costas sostuvo que la Paz y Santa Cruz serán las sedes de los trabajos en el año.
“Estamos pendientes sobre la Copa Sudamericana y Libertadores, las charlas son constantes. Hay propuestas (de cómo llevar el torneo 2023) que hicimos y ellos nos lo dieron. Estamos tratando de que todo salga lo mejor posible. No solamente es llevar a Bolivia al Mundial, sino hay que llevar más cosas”, finalizó.
ERWIN QUISPE PERCA