miércoles, julio 31, 2024
InicioSeccionesOpiniónAmpliación de plazos y prórrogas

Ampliación de plazos y prórrogas

Oficialmente en el país hay una sexta ola del Covid-19, que sigue golpeando al planeta, cobrando vidas y sembrando incertidumbre, dolor, temor, ira, sentimientos encontrados. Llegamos a esto como sucede en el resto del mundo, porque así es este monstruo que más parece un arma biológica, que una emergencia del famoso mercado de Wuham en China y los pangolines y demás animales.
Cuesta creer que hubiera nacido allí el virus, más parece resultado de un maléfico experimento en biología molecular, genética y otros realizado en algún lugar, por mentes malignas que buscaban atacar al mundo. Porque no encapsularon su mercado, no cerraron sus fronteras, no agotaron esfuerzos por evitar esta especie de guerra en la que más de 6,3 millones de personas murieron en el planeta.
Y en Bolivia le pusimos alfombra roja, se hizo todo para una nueva ola, pues primero es marchar, bloquear, pelear, vociferar de todo y de nada, los eternos de siempre pensando que han ganado el mundo con sus marchas. Cabildos, bloqueos, cercos, represiones, todo esto tenía, pues, que desatar una nueva ola.
A pesar de medidas de bioseguridad, uso de barbijo, ahora justos pagan por pecadores; por la falta de conciencia de gente tonta e imprudente. “¡Qué hace, pues!”. “¿Por qué yo nomás?”, “El Covid es invento de la derecha, del imperio”, dicen. ¿Cuál de los imperios? Por favor, distanciamiento, usen barbijo, alcohol en gel y la respuesta es un ladrido, tanto relajo, ahora tenemos los resultados.
Por dos años de la pandemia, todo ha sido afectado y también muchos trámites en diversas instituciones, porque las personas por temor al virus, por recomendación médica o secuelas del Covid, han dejado trámites pendientes, hasta a medias, como registros en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI); la obtención, registro o adecuación de Personerías Jurídicas en el Ministerio de Autonomías, defensas de tesis en universidades; exámenes en institutos y centros educativos, trámites de solvencia fiscal, declaración jurada de bienes y muchos otros. Debido a que seguimos en pandemia, desde este espacio de opinión pedimos que las autoridades de gobierno, consideren la emergencia que aún vivimos y puedan conceder plazos o prórrogas para estos importantes trámites que forman parte de la reactivación, intelectual, social y económica del país.

E-mail: temasvc@yahoo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES