Con un Lionel Messi inspirado y un Julián Álvarez preciso, Argentina se colocó ayer en la final del Mundial Catar 2022, al someter- sin dejar dudas- a Croacia, por 3 a 0 en la primera semifinal jugada en el Lusail, en el mismo escenario que hace casi un mes, cayó en su debut contra Arabia Saudita.
Ayer fue otra Argentina, entusiasta, trabajadora, rápida y bien plantada. En cambio, el vigente seleccionado subcampeón, Croacia, con cara desconocida, se dejó llevar por el peso del encuentro y cayó sin pestañar.
Los de Scaloni fueron estratégicos, utilizaron el método de menos a más porque se dieron su tiempo para estudiar las deficiencias del rival.
Los croatas los respetaron demasiado y hasta cumplida media hora del lance, no pasaba nada sobre los pórticos.
A los ’34 en un mano a mano de Álvarez con el guardameta croata chocó contra el argentino y lo derribó dentro del área, el árbitro Orsato pitó la pena máxima y Messi marcó el 1 a 0. Ese fue el momento de agonía de Croacia. Solo cinco minutos después, tras una falta a favor de los croatas en campo argentino, Julián Álvarez rescató el balón y recorrió el campo, venció a los defensores de Dálic y anotó el segundo.
Con ese resultado se fueron al descanso. Mérito fue de Argentina el no bajar la guardia en la segunda parte del encuentro y como premio a la constancia llegó el tercero definitivo luego de un ataque de Messi, quien regateó a Gvrdiol y le entregó en bandeja a Álvarez que no falló, 3-0. Argentina es finalista y sin lugar a cuestionamientos, va por más.
GHILKA SANABRIA