Carmen Pozo
Periodista deportiva y entrenadora de fútbol
“Todo Mundial es diferente, pero desde el hecho de las regulaciones que puso Catar al público visitante, la cantidad de gente que murió para construir semejantes estadios, el precio de vida en ese país, su cultura, los precios; ya lo hacen diferente.
Se esperaba ver a las estrellas haciendo lo que mejor saben pero esta vez con el corazón puesto en su camiseta también cambia las cosas. Se enfrentaron los mejores, los jugadores más caros del planeta y paralizaron el mundo, dieron lo mejor, tuvieron grandes fallas, pero así es el fútbol y por eso la gente tiene pasión por este deporte.
A este Mundial también lo hace diferente, tener una terna femenina como juezas. Se cambió la idea de género, las mujeres están presentes y al mismo nivel que un varón.
Yo creo que alzará la Copa el seleccionado de Francia porque es un equipo con los ojos y la cabeza puesta en este torneo, su ataque y defensa son bastante sólidos, es un cuadro que trabaja en equipo, no para una estrella, todos juegan, todos arman, todos festejan, no es una suma de individualidades”.
Iván Callisaya
Exjugador y entrenador de fútbol
» Catar 2022 es el Mundial de las sorpresas y de la confirmación que el fútbol evoluciona en gran velocidad, en algunos países más y en otros se queda estancado. La evolución hace que haya sorpresas y como teorema integral en el fútbol, no siempre el mejor gana eso es lo que hace lindo al fútbol.
A manera de deseo me gustaría que Argentina salga campeón por todo lo que ha representado Messi en los últimos años, rodeado ahora de algunos buenos jugadores que nunca ha sido así. Siempre fue el mejor jugador, ahora está acompañado de un grupo de buenos futbolistas, entonces ahora el equipo es más consistente y se ve su solidez. La amenaza de Francia que siempre está latente. El potencial de los muchachos franceses ha desarrollado enormemente debido a la eficacia con la que se trabaja allí, entonces es una potencia mundial y son serios candidatos.
Argentina merece ser campeón por Messi y Francia por su consistencia.”