Ayer se conmemoró una fecha histórica en el boxeo nacional. Ocurrió hace nueve años, en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto, esa noche de viernes, se enfrentaron Franklin “Matador” Mamani ante DeMarcus Corley, ex campeón del mundo, y quien se fajó ante los mejores de la época, libra por libra.
En una dura pelea, el “Matador” Mamani hizo prevalecer sus condiciones para vencer por decisión unánime al ex campeón del mundo.
El 13 de diciembre, a partir de esa jornada, es una fecha donde se recapitula la histórica pelea, un choque entre Sudamérica ante Norteamérica, Bolivia frente a Estados Unidos.
La Paz se vistió de gala para recibir al ex monarca y tres veces campeón del mundo, DeMarcus “Chop Chop” Corley quien llegó para retar al actual campeón latinoamericano, campeón continental, campeón centroamericano, representante sudamericano e ídolo boliviano, Franklin “Matador” Mamani.
El gigante del Coliseo Cerrado tuvo un escenario abarrotado, con más de 6.000 espectadores en las graderías, quienes alentaron al ídolo boliviano, quien ganó por puntos, esa difícil pelea porque DeMarcus venía por lo suyo.
Esa noche estuvo en pugna tres títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo: 1. Campeón Centroamericano (WBC); 2. Campeón latino (WBC); 3.- Campeón sudamericano (WBC).
Este combate fue decisivo y muy importante para la carrera deportiva del “Matador” Mamani, quien después de conseguir el triunfo ante el norteamericano, se catapultó en el ranking mundial de boxeo, ascendiendo ostensiblemente.
Posteriormente, el “Matador” peleó por el título mundial ligero WBC ante Dejan Zlaticanin, en Las Vegas. Ocurrió hace nueve años, ¿se acordó alguno de los seguidores del viril deporte de los puños?
El ‘Matador’, hace nueve años, derrotó a “Chop Chop”
- Advertisment -