Debido a los conflictos políticos y sociales en Perú, el transporte pesado de Bolivia se ve afectado, además de las pérdidas económicas que registran los transportistas, el mayor temor es el posible robo de su mercadería y el destrozo de los camiones que se encuentran parados.
“En este momento hay cargas que tienen plazo y justamente nosotros estamos preocupados, incluso los minerales corren riesgo de ser robados, esa es la preocupación, cuando hay este tipo de conflictos, la gente que está en el bloqueo ataca a los camiones”, manifestó Ramiro Sullcani, presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado La Paz a la ANF.
Manifestó que en Arequipa carretera a Lima, quemaron la planta de la fábrica de Leche Gloria, con camiones al interior. El dirigente dijo que durante esos desórdenes en el lugar no había camiones bolivianos que podían sufrir el mismo destino.
“Están amenazando con cerrar la frontera porque se han constituido en el poblado de Desaguadero peruano, donde están bloqueando, no están dejando ni salir ni entrar camiones. Entonces, es un poco complicado y preocupante para nuestro sector”, añadió Sullcani. (ANF)