El club orureño Fantasmas Morales Moralitos se consagró por primera vez campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón tras vencer en la final de vuelta a Petrolero en Yacuiba por 0-1 en el alargue luego de haber perdido en el tiempo reglamentario por 5-3.
Fantasmas es el quinto campeón en la historia de este certamen que nació en 2016 y que desde 2019 está bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Los anteriores campeones son: el chuquisaqueño Rico Sur (en 2016), el cruceño CRE (2017), el paceño Proyecto Latin (2018 y 2019) y el tarijeño San Martín de Porres (2021).
En 2020 no hubo ganador al no disputarse el certamen por la pandemia.
Fueron seis meses de intensos partidos los que se jugaron en la sexta edición de este torneo que es organizado por la Comisión de Fútsal.
Participaron 16 clubes y de entre todos ellos el representativo orureño fue uno de los mejores al llegar al duelo decisivo con Petrolero.
La final de ida se disputó el viernes pasado en Oruro con triunfo del local por 4-2, lo que significaba que si en la vuelta ganaba o empataba se quedaba con la corona, pero si perdía por cualquier marcador irían a un alargue de 10 minutos.
“Contento porque estábamos esperando esto. Hemos armado el equipo para ganar el título, así que es misión cumplida”, dijo el presidente del cuadro orureño Saúl Morales.
También recalcó que este triunfo se dio gracias al “trabajo, la unión, al esfuerzo de cada uno de los muchachos que han puesto todo de sí para que esto se haga realidad”.
Ahora está mentalizado en la Libertadores, certamen en el que espera mostrar una buena cara.
“La Copa Libertadores es al año, es un compromiso más grande porque ya no seremos solo Oruro, sino representaremos a Bolivia, es un compromiso bastante serio para nosotros y esperamos asumir de la mejor manera para hacer una representación digna para Bolivia”.
ERWIN QUISPE PERCA