Always Ready se consagró bicampeón del fútbol de salón femenino al imponerse en la final de la Copa «Simón Bolívar», que se disputó en Santa Cruz, sobre el cochabambino Deportivo Astor (5-3) y también se clasificó a la Copa Libertadores de América 2023.
El conjunto paceño nuevamente contó en sus filas con dos de las mejores salonistas del país: María Cristina Gálvez y Karla Ticona.
El torneo se desarrolló con la presencia de 10 clubes que fueron divididos en dos grupos de cinco.
En el «A» estuvieron: La Crema (de Santa Cruz), Full Center (Tarija), Amistad AD Maricita (Beni), Futiro Gool (Oruro) y Atlantes (La Paz); en el B jugaron, Always Ready, Criters Huachacalla (Potosí), Krostys (Chuquisaca), Club Deportivo Astor y Los Mangales (Santa Cruz).
El coliseo Jhon Pictor Blanco albergó el torneo bajo la modalidad de todos contra todos, de los cuales los dos mejores pasaron a las semifinales y luego la final.
Always tuvo un mal debut al perder con Astor (2-1), pero luego sumó dos victorias al hilo ante Los Mangales (10-2) y Krostys (8-0). Cerró la primera ronda con un empate con Criters (1-1).
Terminó segundo del Grupo B con 7 puntos, solo por detrás de Deportivo Astor (10). El ganador del «A» fue Atlantes de forma invicta (12) y lo escoltó La Crema (9).
En las semifinales hubo cruce entre clubes paceños y el cuadro de la banda roja se impuso en un apasionante partido por 4-3, mientras que Deportivo Astor goleó 6-2 a La Crema.
En la gran final Always luchó bastante con Deportivo Astor para quedarse con el título y se cobró revancha de la derrota que sufrió en la fase de grupos al ganar 5-3.
Aparte de quedarse con el bicampeonato Always se clasificó nuevamente a la Copa Libertadores de América.
EL DIARIO