Ante la denuncia penal presentada por el Gobierno en contra de asambleístas departamentales, diputados y senadores de Creemos, por la supuesta toma de los aeropuertos de Viru a Viru y el Trompillo en Santa Cruz, la Asambleísta Paola Aguirre afirmó que el plan del MAS es tomar el poder político de la región y además que la persecución política en Bolivia existe; el secuestro de Fernando Camacho es una prueba evidente de aquello.
“La estrategia del MAS va más allá del apresamiento del Gobernador ya que quiere tomar el poder político en Santa Cruz y está dirigiendo ahora la persecución política en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, mi persona y otras asambleístas, diputados y senadores de Creemos que ingresamos ese día en el Aeropuerto Viru Viru”, dijo.
La autoridad enfatizó que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, no menciona que el pasado 28 de diciembre, el aeropuerto Viru Viru, se encontraba sin resguardo policial alguno.
“La ciudadanía no entra al aeropuerto porque sí, ingresaron por un hecho en concreto, el gobierno del MAS acababa de secuestrar a Luis Fernando Camacho y la gente estaba impidiendo que se lleven a la primera autoridad política de su departamento”, complementó Aguirre.
“Es de conocimiento que cientos de ciudadanos llegaron e ingresaron antes que nosotros al aeropuerto, entonces ¿por qué la denuncia justamente se dirige en contra de los líderes políticos? Cuestionó.
Agregó que el MAS está aumentando un capítulo más a esta historia de persecución política, utilizando a la Policía, Fiscalía y al Órgano Judicial para amedrentar a quienes son opositores del régimen.
Aguirre sostuvo que están queriendo utilizar este proceso para generar amedrentamiento, callar voces.
“Les molesta la protesta ciudadana que en cumplimiento de un deber y como servidores públicos hemos llevado adelante. Nuestro deber es cuidar el voto del pueblo, han secuestrado a quien los cruceños decidieron elegir como gobernador. No tenemos miedo, sabíamos que la reacción cobarde del MAS es iniciar esta clase de proceso y sabemos que la persecución política va continuar y esto es una prueba clara, el plan del MAS es tomar el poder político en Santa Cruz y el pueblo debe darse cuenta”, puntualizó la asambleísta departamental. (Santa Cruz, agencias).
El plan del MAS es tomar el poder político en Santa Cruz
- Advertisment -