Una zanja fue cavada para impedir el ingreso y salida de vehículos del penal de Chonchocoro donde está recluido el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
La zanja es profunda y un promontorio de tierra de extremo a extremo de la carretera y los motorizados no podrían atravesar la misma.
El centro penitenciario ubicado en el municipio de Viacha en el departamento de La Paz ha sido el centro de atención desde la detención del gobernador cruceño, quien fue trasladado a ese recinto el pasado 30 de diciembre de 2022.
Desde ese día sus abogados, familiares, legisladores de oposición y allegados llegaron al penal intentado visitar a Camacho. No todos pudieron ingresar.
Asimismo, afines al partido gobernante como los Ponchos Rojos se declararon en vigilia en la zona, los primeros días incluso agredieron a las personas que intentaron visitar a la autoridad departamental cruceña.
Los comunarios usaron sus chicotes para evitar que las personas lleguen a la puerta del penal, las personas tuvieron que retornar sin lograr su objetivo ante la evidente violencia. (ANF)