Ante la actual situación de conflicto provocado por el Gobierno con la detención del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, avicultores y autoridades del sector de hidrocarburos acordaron garantizar la provisión de combustibles.
Tras una reunión con el presidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, garantizó el suministro de combustibles al sector para apoyar la producción de carne de pollo.
De acuerdo con un reporte de esa cartera, en el encuentro, ambas partes acordaron generar una agenda de trabajo con la finalidad de apoyar la producción avícola desde el sector energético.
El ministro también ratificó el apoyo del Estado a los productores de carne de pollo mediante la subvención al GLP (gas licuado de petróleo) y la evaluación de mecanismos para que el sector acceda a políticas y recursos energéticos que le beneficien, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria en el país.
Al concluir la reunión, el presidente de la Federación Nacional de Avicultores expresó su acuerdo con las iniciativas planteadas por la autoridad del sector energético.
El dirigente de esa federación de avicultores, que cubre el 45% de la demanda del mercado interno, manifestó su compromiso y esfuerzo para garantizar la provisión de carne de pollo en todos los departamentos del país.
Los conflictos sociales provocados por el Gobierno han reactivado las protestas de los comités cívicos a nivel nacional, así como de los defensores de los derechos humanos, que califican la detención como secuestro de la primera autoridad de Santa Cruz.
El abastecimiento de alimentos al mercado nacional encuentra dificultades, y a pesar de los anuncios de las autoridades nacionales sobre el abastecimiento de carne y pollo, las vendedoras señalan que los productos se incrementaron entre 2 a 3 bolivianos. (EL DIARIO y agencias).
Garantizan combustibles para productores avícolas
- Advertisment -