Condenan la falta de acciones contra el militante del Movimiento al Socialismo y expostulante al cargo de Defensor del Pueblo, que desde redes sociales alentó acciones de violencia contra un medio de comunicación y sus periodistas.
Señalando que la Fiscalía Departamental de Santa Cruz debe iniciar una investigación de oficio e imputar al sujeto que mediante redes sociales instigó a quemar un canal de televisión y atentar contra la vida de sus periodistas, el diputado por Creemos, Erwin Bazán, condenó la falta de acciones contra el militante del Movimiento al Socialismo (MAS) que puso al descubierto el rechazo del “masismo” al pluralismo democrático.
“Dónde está el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, que no investiga de oficio al instigador ‘Yo Pascual’. ¿Cómo se atreve a incitar a quemar un medio de comunicación y que se atente contra la vida de los periodistas? Es un atentado contra los periodistas, cualquier opositor que hubiera hecho declaraciones iguales, la mitad de graves de lo que dijo, ya estaría preso o por lo menos perseguido por la fiscalía”, sostuvo Bazán.
El legislador cruceño condenó la falta de acciones del Ministerio Público contra el internauta que manifestó estas amenazas mediante sus redes sociales, militante del Movimiento al Socialismo y además, expostulante al cargo de Defensor del Pueblo, que puso al descubierto el rechazo del “masismo” al pluralismo democrático.
“Los 185 presos políticos tienen que ver con esa falta de tolerancia del MAS al pluralismo político, al disenso para imponer un pensamiento único, para eliminar a los que piensan diferente. Es por eso que se persigue, se amedrenta y se los apresa como se lo hace”, dijo.
Esta semana, gremios de la prensa condenaron las amenazas contra una estación televisiva y los periodistas que forman parte de este medio, exigiendo a la Fiscalía General del Estado asumir acciones de oficio contra Pascual Mamani Marca, excandidato a Defensor del Pueblo y afín al MAS, por instigar a quemar las instalaciones de este medio en la ciudad de Santa Cruz y alentar agresiones contra sus trabajadores.
De acuerdo a la Asociación Nacional de la Prensa, Mamani se hace llamar “periodista plurinacional”, además administra varias cuentas y grupos en redes sociales. En sus videos refleja una postura radical y contraria a la oposición política del país, pero aplaude las acciones del partido en función de Gobierno.
La ANP considera que la difusión del mensaje debe motivar al Ministerio de Justicia y al Defensor del Pueblo a la apertura de un proceso contra el activista porque su declaración expone una abierta incitación a la comisión de un delito contra la vida humana.
Fiscalía elude responsabilidad por amenazas a medios y periodistas
- Advertisment -