El aumento de casos de dengue en las últimas cuatro semanas llevan a la situación de alerta en el departamento de Santa Cruz que se analizará en los próximos días, con una acumulado 233 positivos a la enfermedad, de los cuales el 70% está en la capital cruceña y el resto en las provincias, específicamente en 11 municipios.
Estos datos fueron dados a conocer por el gerente de Epidemiología del Sedes de la Gobernación, Carlos Hurtado, que agregó que el índice de ocupación de camas aún está bajo en los centros de salud.
En este momento se encuentran circulando dos serotipos de dengue (serotipos 2 y 3), mientras que el de mayor letalidad a escala mundial es el 2. De la misma manera, el rango de edad de infectados, en más del 80% de los casos son mayores de 10 años.
Hurtado explicó que esta es una enfermedad que hay que combatir entre toda la comunidad mediante la destrucción de criaderos de mosquitos en los hogares, además de la fumigación por parte de las instituciones públicas.
Y ante cualquier signo o síntoma de dengue, la autoridad instó a acudir a los centros de salud para poder controlar la enfermedad, que tiene tintes de alarma, pero no de epidemia, según aclaró Hurtado. (Santa Cruz, agencias)
Sedes descarta posible epidemia de dengue
- Advertisment -