Babylon, una película épica, erótica e histórica escrita y dirigida por Damien Chazelle. La película cuenta con un elenco que incluye a Brad Pitt, Margot Robbie,Tobey Maguire, Diego Calva, Jean Smart, Jovan Adepo y Li Jun Li. Su trama narra el auge y la caída de múltiples personajes durante la transición de Hollywood del cine mudo al sonoro a finales de la década de 1920.
Babylon, recibió cinco nominaciones en la 80.ª edición de los Globos de Oro, incluida la de Mejor película – Comedia o musical, ganando Mejor banda sonora por Justin Hurwitz, y nueve nominaciones en la 28.ª edición de los Critics’ Choice Awards, incluida la de Mejor película.
La producción
En julio de 2019 se anunció que Damien Chazelle había fijado su próximo proyecto, un drama de época ambientado en el edad dorada de Hollywood. Lionsgate era la favorita para adquirir el proyecto, con Emma Stone y Brad Pitt en la mezcla para protagonizarlo. En noviembre, Paramount Pictures adquirió los derechos mundiales del proyecto, con Stone y Pitt aún dando vueltas a los papeles. Pitt confirmó su participación en enero de 2020, y describió la película como ambientada en la época del cine mudo, cuando se produjo la transición al sonoro. Interpretará a un personaje inspirado en el actor y director John Gilbert. En diciembre de 2020, Stone abandonó la película debido a conflictos de agenda, estando Margot Robbie en las primeras negociaciones para sustituirla, y Li Jun Li también fue contratada. Robbie sería confirmada en marzo de 2021, incorporándose también Jovan Adepo y Diego Calva. En junio, Katherine Waterston, Max Minghella, Flea, Samara Weaving, Rory Scovel, Lukas Haas, Eric Roberts, P.J. Byrne, Damon Gupton, Olivia Wilde, Spike Jonze, Phoebe Tonkin y Tobey Maguire (que también es productor ejecutivo de la película), se unieron al reparto. En julio de 2021, Jean Smart se unió al reparto.
El rodaje
El rodaje iba a tener lugar en California a mediados de 2020 tras conseguir un crédito fiscal estatal. Sin embargo, se pospuso debido a la pandemia de COVID-19 y, en su lugar, se empezó a rodar el 1 de julio de 2021. El rodaje finalizó el 21 de octubre de 2021.