El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recluido en la cárcel de Chonchocoro, afirmó que después de casi dos décadas, el MAS que propuso a Bolivia como un Estado Plurinacional, está viviendo su agonía.
Su mensaje difundido en las redes sociales, coincide con los actos de celebración de los 14 años del Estado Plurinacional que organizó el gobierno del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, y tuvo en La Paz a la mayor presencia de organizaciones sociales, sindicatos y funcionarios públicos.
Camacho insiste en pasar del Estado Plurinacional al Estado Federal, una propuesta que impulsa desde la Gobernación junto al Comité pro Santa Cruz que hizo suya la idea de Camacho quien guarda detención preventiva desde el 30 de diciembre de 2022.
A diferencia de los gobernantes que anuncian un país con crecimiento económico, inclusión social y sin discriminación, el gobernador aseguró que Bolivia merece otro destino.
“Los bolivianos queremos democracia y unidad. Por eso, impulsamos una Bolivia Federal, con nueve departamentos fuertes que no se confrontan, sino que se ayudan como hermanos. Una Bolivia productiva que crea oportunidades para todos”, escribió en sus redes sociales, donde expresó su deseo de una Bolivia con democracia, justicia y libertad. (Erbol).
Camacho dice que el MAS vive su agonía
- Advertisment -