Después de siete horas de audiencia, la jueza cautelar Marianela Salazar determinó, el sábado, medidas sustitutivas para el dirigente de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), del plan 3.000 de Santa Cruz de la Sierra, Gary Gonzáles Borda, quien fue denunciado por el exdirigente de los ‘mañaneros’, René Troncoso.
“Después de siete horas de audiencia, la juez de garantías valorando de forma imparcial y conforme a la norma dispuso la aplicación de medidas cautelares menos gravosas que la detención preventiva”, informó Martín Camacho, abogado que patrocina al dirigente unionista.
El dirigente afín al Movimiento al Socialismo (MAS) presentó una denuncia contra Gonzáles por atentar contra su integridad y otros ocho gremiales, en el enfrentamiento en contra de los asentamientos. Vecinos impidieron en varias oportunidades que los “mañaneros” ocuparan espacios públicos en la feria de Barrio Lindo.
Camacho dijo que los fiscales realizaron una labor negligente en la audiencia, no pudieron demostrar los riesgos procesales para solicitar la detención preventiva del dirigente unionista. El Ministerio público solicitó que sea enviado a la cárcel de Palmasola por 180 días.
“La negligente labor del Ministerio Público se ha demostrado en la audiencia. La juez también dispuso la posibilidad de que siga trabajando, arraigo, garantes y otras para asegurar su presencia en la investigación”, precisó.
En la imputación, los fiscales piden ampliar los plazos de investigación para que el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) realice el desdoblamiento de los videos de las cámaras de vigilancia.
Tras la conclusión de la audiencia, Gonzáles salió de la Felcc en un motorizado de la Policía y no emitió ningún pronunciamiento. (ANF)
Dirigente unionista se defenderá en libertad
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -