Lamentando el clima de conflicto que se vive en varias regiones del país por asuntos de orden político y judicial, el arzobispo de la ciudad de Santa Cruz, Monseñor Rene Leigue, exhortó a la población a vivir en unidad y evitar alentar escenarios de confrontación que generen mayor división provocada por la defensa de grupos o líderes.
Durante su homilía dominical en la basílica menor de San Lorenzo, de la capital cruceña, Leigue hizo referencia a la actual división en la sociedad boliviana.
“Pueblo de Bolivia, pueblo de Santa Cruz, les exhorto a que se pongan de acuerdo, que no haya divisiones, que vivan en perfecta armonía, que tengan un mismo sentir”, refirió Leigue, señalando que las santas escrituras hacen referencia al tema llamando a que no haya más divisiones.
En este sentido, cuestionó que en la actualidad la división se manifieste en la defensa de intereses personales o de grupos con sus respetivos líderes
“Y si pensamos ahora igual, pensando que tenemos un grupo al cual pertenecer y hay un líder al cual defender. Esa es la división que causa, porque cada uno está defendiendo su grupo, defendiendo ser de alguien. La división que tenemos hoy en día va por ahí”, señaló.
Por ello, el representante de la Iglesia Católica llamó a los fieles a vivir en unidad y no alentar escenarios de violencia que solo perjudican
“Creo que el Señor hoy nos llama pues en este día a que sigamos pensando nosotros reflexionando: ¿Qué queremos? ¿Qué futuro queremos? Hemos empezado un año muy complicado, pero no nos quedemos con eso. Hoy la palabra si uno dice: Traten de vivir en unidad, no se dividan, no se peleen entre ustedes, porque eso no les va a ayudar”, dijo.
Leigue reiteró que todos los ciudadanos pertenecen a un mismo pueblo, una comunidad, una familia, cada uno con su manera de ser y pensar, pero ello no significa que deba existir y predominar una división.
“El cuerpo es uno solo formado por diferentes miembros y cada miembro tiene una función y no por eso va a estar separado del cuerpo y eso es lo que remarco hoy también, la unidad, nosotros somos un pueblo, una comunidad, una familia. Cada uno con su manera de ser, cada uno con su manera de pensar, pero eso no significa que debamos estar divididos y peleados entre nosotros, si eso entendiéramos, nuestra realidad fuera diferente, fuera otra”, cuestionó.
Además exhortó a la población a no ver al que piensa o actúa diferente, como un enemigo al que se debe anular o hacer la vida imposible, lamentando que actitudes y acciones en la actualidad hagan llamado a este tipo de prácticas.
Iglesia pide evitar división por defensa de líderes o grupos
- Advertisment -