Murkel Dellien perdió este lunes con el argentino Hernán Casanova (6-2 y 6-0) por la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Challenger de Concepción, en Chile, y quedó eliminado del torneo de singles, aunque seguirá compitiendo en dobles junto a su hermano Hugo, al igual que los bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias.
El menor de los Dellien luchaba para meterse al cuadro principal del certamen chileno y para ello debía vencer el duelo con Casanova luego de superar la primera ronda de la qualy.
Sin embargo, el argentino, que era el favorito para ganar el encuentro, se impuso luego de 1 hora y 8 minutos de juego en la cancha 1 del Estadio Español de Chiguayante.
Hugo es el único boliviano que sigue en competencia en singles y su debut se dará este martes, en un horario por definir, ante el ruso Mikhail Kukushkin.
También competirá en dobles con Murkel. Ambos se enfrentarán en la primera ronda del cuadro principal a los primeros sembrados: el colombiano Cristian Rodríguez y el venezolano Luis Martínez.
Zeballos y Arias rivalizarán con los chilenos Alejandro Bancalari y Benjamín Herrera.
Ambos compromisos igual están previstos para el martes y si las duplas bolivianas se imponen se enfrentarán en cuartos de final.