lunes, septiembre 2, 2024
InicioCine MundoSteven Spielberg y John Williams, haciendo la mancuerna de director y compositor

Steven Spielberg y John Williams, haciendo la mancuerna de director y compositor

Los Fabelman es la película número 28 en la que Steven Spielberg y John Williams trabajan juntos, siendo esta es la última vez que trabajan haciendo la mancuerna de director y compositor. En junio de 2022, Williams anunció su retiro de la composición de bandas sonoras, siendo su último proyecto la quinta entrega de Indiana Jones, que va a dirigir James Mangold y será producida por Spielberg.
“Componer la música original para Los Fabelman fue una alegría especial para mí, dada la naturaleza personal de la película y su representación de personajes que parecen estar tan estrechamente relacionados con la propia infancia y la familia de Steven Spielberg”, señala Williams. “Durante muchos años conocí y admiré mucho a los padres de Steven, y siempre me impresionó mucho el talento musical de su madre, Leah. Esta es una película realmente especial, dirigida con tanto cariño por Steven y con un guion conmovedor y muy personal de Steven y del siempre brillante Tony Kushner. Me siento honrado de haber jugado un pequeño papel en la realización de esta película”.
Entre las muchas contribuciones que Williams hizo a la película se encuentra un tema melódico que aparece hacia el final de la película y que suena sobre los créditos. “Es una de las cosas más hermosas que ha escrito para una de mis películas”, dice Spielberg. “Fue una forma maravillosa para que Johnny terminara su carrera como compositor de música para cine”. Hace una pausa. “Aunque no se sorprendan si algún día lo saco de su retiro para alguno de mis próximos proyectos”.
Las piezas de piano de la película fueron seleccionadas por el propio Spielberg y grabadas para la banda sonora por JOANNE PEARCE MARTIN, pianista principal de la Filarmónica de Los Ángeles. “Cada pieza de música clásica tocada en el piano estaba entre las piezas clásicas favoritas de mi madre, que siempre las tocaba en su piano”, dice Spielberg. “En la escena donde Sammy está editando las películas del viaje de campamento y las revelaciones que habían surgido de ese momento, escuchamos el Adagio de Bach, que a mi madre le encantaba tocar en el piano, y puse toda la escena en esa pieza musical”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES