El equipo de Biodiversidad de la Gobernación liberó dos boas que fueron rescatadas de dos puntos de la ciudad. Los especialistas piden a la ciudadanía no lastimar a los animales silvestres que encuentren merodeando en zonas urbanas.
La encargada del equipo de rescate de animales silvestres de la Gobernación, Eliamne Gutiérrez, informó que a través de una llamada telefónica a la línea Fauna Viva 800142052, el equipo se trasladó a la zona norte de la capital cruceña y posteriormente al kilómetro 14 de la doble vía La Guardia para recoger dos serpientes que habrían sido encontradas por vecinos.
“Agradecemos a los vecinos por informarnos sobre ambas serpientes, pues logramos rescatar, examinar y medir a ambos animales y determinar que estaban en buen estado de salud y por ello debían ser liberadas en su hábitat natural, pero lejos de las zonas urbanas, donde ellas puedan vivir de manera tranquila”, afirmó Gutiérrez.
Gutiérrez pidió a la población no lastimar a ningún animal silvestre que encuentren cerca a sus viviendas y en caso de hacerlo llamar a la línea Fauna Viva, para que personal calificado de la Gobernación acuda al llamado y pueda rescatar a los animales como corresponde. (Santa Cruz, agencias)