viernes, septiembre 27, 2024

Reflexiones

…Mas ahora es el hombre quien fracasa por no poder seguir emparejado con el progreso de su misma civilización. Da grima oír hablar sobre los temas más elementales del día a las personas relativamente más cultas. Parecen toscos labriegos que con dedos gruesos y torpes quieren coger una aguja que está sobre una mesa. Se maneja, por ejemplo, los temas políticos y sociales con el instrumental de conceptos romos que sirvieron hace doscientos años para afrontar situaciones de hecho doscientas veces menos sutiles.- José Ortega y Gasset.

Yo no temo a la muerte. No le temo ni me entristece. Cuando estoy triste pienso: cómo puedo estar triste si me espera esa gran aventura que es la muerte. Si tengo suerte, seré aniquilado, borrado totalmente, y si no, si hay otra vida, la aceptaré como he aceptado ésta. Peor que ésta no será. Hasta puede ser mejor. Nada sabemos, pero podemos pensar que hay una aventura más allá de la muerte.- Jorge Luis Borges.

No soy un hombre que sabe. He sido un hombre que busca y lo soy aún; pero no busco ya en las estrellas ni en los libros, comienzo a escuchar la enseñanza que mi sangre murmura en mí. Mi historia no es agradable, no es suave ni armoniosa como las historias inventadas; sabe a insensatez y a locura, y a ensueño. Como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse más a sí mismos.- Herman Hesse.

He aprendido que de nadie puedo exigir el amor. Yo solo puedo dar buenas razones para ser querido… Y tener paciencia para que la vida haga el resto.- Willam Shakespeare.

Durante la hora de lectura el alma del lector está sometida a la voluntad del escritor.- Edgar Allan Poe.
Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano.- George Orwell.

No hay mayor desgraciado que el que cambia su forma de pensar para complacer al resto.- Marqués de Sade.

Ten cuidado con el conocimiento falso, es más peligroso que la ignorancia.- Bernard Shaw.

La muerte es tan bella que nadie ha regresado de ella.- Gustavo Cerati.

El mundo empezó sin el hombre y acabará sin él.- Claude Lévi Strauss.

El verdadero conocimiento es conocer la extensión de la propia ignorancia.- Confucio.

Me enamoré de la vida, es la única que no me dejará sin antes yo hacerlo.- Pablo Neruda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES