La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) abre su agenda 2023 con el concierto denominado “Ch’alla sinfónica”. De lo electrónico a lo telúrico, el repertorio explora diversas facetas en la celebración del Carnaval, incluyendo arreglos exclusivos para la sinfónica de música folclórica y tradicional.
En esta ocasión, los invitados explorarán ambos polos musicales; por un lado, la Moseñada “Nueva Sensación”, recientemente ganadores del concurso de moseñadas en Sica Sica, por el otro estarán Santiago Irazoque y Carla Derpic, estrenando piezas que juegan con lo electrónico y folclórico.
La sinfónica plantea un primer semestre con diversos programas, incluyendo conciertos para niños, clásicos universales y mucha música nacional.
El concierto dedicado al Carnaval está programado para los días miércoles 15 y 16 de febrero, en el Centro Sinfónico Nacional, a partir de las 20:00 horas.
Bajo la dirección artística del maestro Weimar Arancibia, se busca replantear la identidad institucional de la OSN, basada en un diálogo cultural a través de la música. “Comprometidos con la democratización de la música sinfónica y descolonización a través del arte, ofrecemos una temporada 2023 con diversas actividades, incluyendo educativas y de extensión” afirma el maestro Arancibia. Además, este año la sinfónica cuenta con nuevos precios, incluyendo una entrada preferencial para menores de 13 años y adultos mayores. “De esta forma, todas las actividades permiten a la OSN posicionarse como una institución al servicio de la comunidad”, añade Arancibia.
Para mayor información y reservas llamar al 2145353.
PIE FOTO