sábado, julio 27, 2024
InicioPrincipalPersecución se extiende a obispos de Iglesia Católica

Persecución se extiende a obispos de Iglesia Católica

Luego de conocerse que la Procuraduría solicitó al Ministerio Público citar como testigos a los obispos por la crisis política que vivía Bolivia el 2019, el arzobispo de La Paz, Monseñor Percy Galván calificó ayer el hecho de amedrentamiento y persecución. Empero, dijo que la Iglesia está dispuesta a prestar declaraciones como ya lo hizo anteriormente.
Señaló que la iglesia y los religiosos cumplen las leyes como cualquier otro ciudadano y que no existe ninguna norma que les impida brindar alguna declaración a la justicia.
También manifestó que los ataques que recibe la Iglesia Católica de la clase política no son recientes y que no cambiará el trabajo que ha venido desarrollando. “Ya somos curas viejos, nos han venido amenazando, persiguiendo. Esta historia ya es larga”, sostuvo.
Con relación al pedido concreto de investigar a miembros de la CEB por los hechos de 2019, Galván calificó estas solicitudes como un acto de amedrentamiento que demuestra el desconocimiento de autoridades sobre las labores de la Iglesia en la sociedad.
Por otro lado, los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, condenaron los intentos de persecución contra los obispos de la Iglesia, advirtiendo nuevas maniobras del oficialismo para esconder el fraude electoral de 2019 y promover el falso relato de golpe.
Entretanto, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia rechazó toda posibilidad de interrogar o procesar a miembros de la CEB, destacando la labor de la iglesia en la pacificación del país tras el vacío de poder generado por la renuncia del entonces presidente Evo Morales, en 2019.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES