viernes, julio 26, 2024
InicioPrincipalPersecución política en el país no tiene límites

Persecución política en el país no tiene límites

Cuestionando a la Procuraduría General del Estado (PGE) por el pedido de investigar a obispos que colaboraron en la pacificación del país en 2019, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, aseguró que esta institución debería defender los intereses del Estado antes de realizar planteamientos incoherentes que llevan a pensar que la persecución política no tiene límites.

En declaraciones a medios de prensa, Astorga reprochó que la persecución política “impuesta por el régimen del MAS no tenga límites”, al intentar investigar a los obispos de la Iglesia Católica mediante solicitudes, fuera de lugar, emitidas por autoridades que incumplen su verdadero rol para la defensa de los intereses de Bolivia.

“Todos sabemos que el 2019 la Iglesia Católica solo tendió puentes para pacificar el país, el Procurador en vez de hablar incoherencias debería realizar algún tipo de trabajo en su puesto, definitivamente Wilfredo Chávez es un gasto insulso para los bolivianos, pierde demandas internacionales y propiciar la cacería política en nuestro país”, afirmó el legislador.

Al respecto, el senador por Creemos, Henry Montero, sostuvo que con este tipo de acciones, el MAS solo pretende amedrentar a la Iglesia e insistir en la falsa narrativa del golpe, así mismo, mencionó que se pueden advertir planes para sacar a la Iglesia del país.

En las últimas horas, el procurador Wilfredo Chávez, aclaró que de darse una citación para miembros de la Iglesia, esta será en calidad de testigos, por lo que no corresponden las versiones que denuncian una persecución política.

“Estas personas están llamadas como testigos (…), que su conciencia los haga culpables es su problema. Primero van a declarar como testigos”, dijo, aclarando además que según convenciones internacionales, los representantes que se benefician con un fuero diplomático son los jefes de misión que, en este caso, le corresponde al “nuncio apostólico” designado por el Vaticano. “Los demás somos nomás bolivianos”, indicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES