Más de un centenar de avasalladores volvieron a invadir el predio Santagro, provincia cruceña de Guarayos, 10 días después de haber sido desalojados por efectivos de la Policía Boliviana.
Los policías fueron atacados el lunes en horas de la mañana, cuando realizaban una inspección en el lugar, después que desalojaron a los avasalladores del predio el 3 de este mes, día en el que, en otra emboscada, fueron obligados a liberar a 66 aprehendidos.
Los propietarios del lugar denunciaron que los predios fueron tomados el 25 de diciembre de 2022 y que, tras lograr una orden fiscal, se procedió al desalojo del lugar el 3 de febrero.
No obstante, los avasalladores volvieron a atacar a los policías que inspeccionaban el lugar. Esta vez les esperaron con petardos, piedras, palos y machetes, entre otros objetos contundentes.
Los policías heridos fueron trasladados a centros de salud de San Pedro y Colonia Piraí, mientras que los más graves tuvieron que ser llevados a la ciudad de Santa Cruz, según reportes periodísticos.
Durante la emboscada también se registraron daños en vehículos que eran utilizados por personal del predio Santagro. Algunos parabrisas resultaron rotos, al igual que retrovisores.
La propiedad Santagro, según el informe que se dio a inicios de este mes, cuenta con todos los documentos de propiedad en orden. Tiene una extensión de más de 3.000 hectáreas, de las que 1.400 corresponden a cultivos de soya.
El 3 de febrero, los avasalladores bloquearon el camino para evitar que 66 aprehendidos puedan ser llevados hasta la ciudad de Santa Cruz para ser procesados. Se denunció que en esa oportunidad incluso amenazaron con armas de fuego a los efectivos del orden para lograr la liberación de sus compañeros. (Santa Cruz, Brújula Digital).
Avasalladores vuelven a invadir predio Santagro
- Advertisment -