sábado, julio 27, 2024
InicioPortadaEn 2019, “masistas imploraban reunirse con Iglesia y oposición”

En 2019, “masistas imploraban reunirse con Iglesia y oposición”

Rechazando las expresiones de Evo Morales, sobre la posición de la Iglesia respecto a los hechos del año 2019 y las investigaciones por el supuesto golpe, la expresidenta Jeanine Añez, recordó que mientras el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) huía del país tras abandonar el cargo, las legisladoras del partido azul imploraban por sostener reuniones con la Iglesia y la oposición.

Desde sus redes sociales, la exmandataria afirmó que Morales cambio su discurso respecto a los hechos tras el fraude electoral, cuando su renuncia y posterior fuga del país, provocó un vacío de poder que derivó en crisis social y política.

“La “cantaleta” de Evo Morales cambió de letra y música. Renunció, abandonó el cargo y llorando se fue por asilo cómplice, huyendo del fraude de elecciones de 2019, delito confirmado por Organización de Estados Americanos”, señaló.

Asimismo, Añez apuntó al líder cocalero por huir de territorio nacional, mientras  “sus parlamentarias masistas imploraban reunirse con la Iglesia y oposición”.

De esta forma, respondió a los cuestionamientos expresados por Morales sobre una supuesta falta de consideración de la Iglesia con las víctimas de la violencia en ese año.

El pasado lunes, el arzobispo emérito de Sucre, Monseñor Jesús Juárez, calificó como una “cantaleta” el discurso masista sobre el supuesto golpe de Estado, señalando que toda la población es consciente que en 2019 no hubo un golpe de Estado, como se pregona desde el gobierno, sino un  “fraude monumental” que generó protesta popular, que a su vez provocó la renuncia de Morales.

“Que sigan con la misma cantaleta y con el mismo disco rayado de que ha habido golpe, golpe, golpe, eso es una mentira que tendrán que dar cuenta al menos al Supremo, pues, cuando uno se muera. Todo el mundo sabe que hubo fraude y que se dejen de seguir con la misma canción”, dijo.

Luego de estas declaraciones, Morales había acusado al clero por no defender  los intereses de los más necesitados, señalando que se trata de una falta de respeto, solidaridad y consideración por parte de algunos jerarcas de la Iglesia Católica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES