miércoles, julio 31, 2024
InicioSeccionesOpiniónInfernal congestión de motorizados

Infernal congestión de motorizados

Reordenamiento vehicular, vial o el plan que gusten, pero “algo habrá que hacer” o “algo deberían hacer”, porque el infierno que se vive todas las mañanas en la Avenida del Ejército debería tener una solución. Son varios años en que los paceños y no paceños que transitan diariamente esta avenida para llegar a sus fuentes de empleos o sus domicilios, temprano por las mañanas, especialmente, sufren una odisea para circular por este lugar.
Dejadez, estupidez, descuido o ¿qué es? Cuál es la razón por la que no pueden solucionar el problema. Desde el ingreso, cerca al parque Laikakota, vemos autos estacionados en los carriles de subida y de bajada. ¿Es permitido parar allí? ¿Son de empleados de las oficinas del PumaKatari? Si es así, ¿por qué no ingresan en los parqueos cercanos o en las instalaciones que albergan a los buses?, desde allí comienza el desastre.
Es de todos los días el problema y ahora con la temporada de clases y la feria de Alasita es peor. Si relocalizaron a los vendedores y cerraron la calle Argandoña, ¿por qué no está la Guardia Municipal del Transporte (GMT) para poner orden? Pero cuando tienen que colocar trampas y si uno estacionó mal y la grúa se lleva nuestro auto… están allí firmes, a la orden. Señores, hay cosas más urgentes, como ordenar el tránsito en esta importante avenida. En los días que dure la feria de Alasita, en horas pico, especialmente en la mañana, tendrían la obligación de ordenar esto, sino ¿quién lo va a hacer? También les tocaría actuar a los operadores de tránsito, mejor aún, una coordinación entre ambas instituciones ayudaría mucho.
Con los vehículos que salen de la Avenida del Poeta, todo se congestiona, porque la ya conocida y famosa parada de los PumaKataris, ocupa todo un carril de subida y con solo 3 carriles el caos es total. A veces el embotellamiento es desesperante y ese carril libre está trancado por sus conos. Ya mencionamos esto en un anterior artículo. Y en el inicio de la Federico Suazo, motorizados públicos y particulares paran como les da la gana, terminando el circuito de la congestión y desesperación e iniciando otro que va hasta la calle Cañada Strongest.
No queremos molestar al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, pero estamos cansados de los bloqueos, marchas y de estas situaciones. El Viaducto Belisario Salinas no sirve, ocasiona trancaderas desde Miraflores y al ingresar en la Avenida del Ejército el desastre es total. Para llegar a El Prado, calle México, Sopocachi, conductores de taxis y radio taxis no quieren ir por la Avenida del Ejército, ni por los puentes. Y mientras tanto las personas que van al trabajo cada día siguen sufriendo y llegando tarde a sus fuentes laborales. Quisiéramos una ciudad más ordenada y con un tránsito vehicular organizado y no como si viviéramos en la prehistoria, en medio de una jungla de cemento, asfalto y metal, en la cual cada día el estrés que provocan estas infames trancaderas destroza la salud de los habitantes de nuestra La Paz.

E-mail: temasvc@yahoo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES