miércoles, septiembre 4, 2024
InicioSeccionesPolíticaSeñalan que el MAS quiere ver a la oposición acallada

Señalan que el MAS quiere ver a la oposición acallada

Afirmando que el juicio en contra del expresidente cívico cruceño, Rómulo Calvo, es injustificado y atenta contra la libertad de expresión en el país, la diputada por la Agrupación Creemos, Fabiola Guachalla, aseguró que desde el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) se pretende acallar a la oposición y a todo ciudadano que exprese una voz distinta a la del partido gobernante.

“Quieren ver a todos en la cárcel, eso es, creo que quieren ver a toda la oposición acallada en este régimen que se está convirtiendo Bolivia por el masismo. Los que pensamos diferente tenemos que estar callados. ¿Cuál es el ejemplo que quieren dar?”, cuestionó la parlamentaria de oposición.

En este sentido Guachalla recordó que ya existe una autoridad apresada por motivos políticos, y el propio dirigente cívico cumple con una detención domiciliaria que se intenta convertir en preventiva, rechazando todas las acciones para amedrentar líderes que le son incomodos al Gobierno.

“Ya está secuestrado el gobernador Fernando Camacho, electo por votación popular con un importante porcentaje, ahora quieren ver a un expresidente cívico preso también, ya le tuvieron encarcelado en su casa y ahora quieren verlo tras las rejas”, indicó.

Finalizó señalando que, si desde el poder se insiste en apresar a líderes de oposición, nuevas voces surgirán para seguir denunciando las irregularidades en las que incurre el MAS. “No nos vamos a callar”, dijo.

Desde el oficialismo, el diputado Renan Cabezas, sostuvo que todos los ciudadanos bolivianos deben cumplir las leyes, por lo que el cívico Calvo debe responder por haber “lastimado y ofendido un símbolo patrio”, descartando que se trate de una persecución política como se afirma desde la oposición.

Ayer, asambleístas departamentales del MAS, parte denunciante en este caso, pidieron suspender la audiencia de inicio del juicio oral contra Rómulo Calvo, por supuesto ultraje a símbolos patrios, por lo que autoridades judiciales decidieron reprogramar la sesión para el 8 de marzo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES