viernes, septiembre 27, 2024
InicioSeccionesPolíticaGobierno amedrenta a familiares de presos políticos para distraer

Gobierno amedrenta a familiares de presos políticos para distraer

Luego de haberse desestimado las investigaciones contra Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, opositores afirman que el gobierno ahora usa la Justicia para amedrentar psicológicamente a familiares de presos políticos, con la finalidad de distraer a la opinión publica de otros temas como los intentos de tomar la gobernación de Santa Cruz.
Para el diputado por Creemos, Oscar Michel, la reciente determinación de la Fiscalía para dejar sin efecto las investigaciones contra Rivera demuestra que la persecución política ejecutada por el Gobierno a opositores y sus familiares son procesos carentes de fundamento.
Sostuvo que los anuncios de posibles procesos contra autoridades, líderes y otros ciudadanos son estrategias para distraer a la población de temas urgentes como la actual coyuntura en la gobernación cruceña.
“El haber desestimado la denuncia penal contra familiares de políticos de oposición devela la persecución política sin argumentos jurídicos para amedrentarlos y crear cortinas de humo para distraer”, sostuvo Michel.
En este sentido, puntualizó que el objetivo de algunas autoridades y dirigentes del MAS es pedir ciertas investigaciones para posibilitar procesos que distraen y amedrentan a líderes de oposición, y en estos casos, a sus familiares.
“Lo que busca el masismo es amedrentar y atacar psicológicamente al entorno más cercano de los líderes de oposición como lo hace con el Gobernador Luis Fernando Camacho y la expresidenta Jeanine Añez” indicó.
El miércoles, se reportó que mediante una resolución de rechazo a la denuncia, la Fiscalía determinó desestimar la investigación en contra la hija Añez, por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.
Al respecto, Ribera atribuyó esta decisión a la presión de distintos sectores de la población boliviana, hasta conseguir que el Ministerio Público rechace una denuncia “sin pies ni cabeza”.
“La única intención que tenía era callarme y amedrentarme. Al poder abusivo y autoritario le incomoda que álcenos la voz ante tantas injusticias”, afirmó desde su cuenta de Twitter, reiterando que no descansará hasta ver a su madre y a los presos políticos libres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES