domingo, julio 28, 2024
InicioSeccionesPolíticaLarach asume con el reto de impulsar revocatorio

Larach asume con el reto de impulsar revocatorio

La tarde de este sábado tendrá lugar el cambio del directorio del Comité pro Santa Cruz. El presidente saliente, Rómulo Calvo, se aleja del cargo con 27 procesos judiciales en su contra, mientras que Fernando Larach asume la titularidad con el reto de impulsar un revocatorio en contra del presidente Luis Arce.
Al hacer una evaluación de su gestión, Calvo sostuvo que desempeñó el cargo en una “época difícil”, debido a que se evidenció el “resentimiento y el revanchismo” del Gobierno en contra de esa región.
Indicó que se tuvo que hacer frente a una represión constante y el “abuso de poder” de administradores de justicia, con lo que se vulneró los derechos de bolivianos, lo que llevó a que el país ocupe el cuarto lugar en la región con mayor cantidad de presos políticos.
En función a esa situación precisó que tiene 27 procesos judiciales en su contra que aún deberá enfrentar al dejar la presidencia cívica cruceña.
Este sábado, de manera coincidente, se cumple el pazo de 30 días que se otorgó el cabildo nacional por la democracia el 25 de enero al Gobierno, para que apruebe una amnistía y libere a los más d e180 presos políticos que hay en el país, entre ellos el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho.
Por su lado, Fernando Larach afirmó que hará cumplir el mandato del cabildo nacional de enero, en sentido de llevar adelante el revocatorio en contra de Arce.
“A nosotros no nos quita el sueño de lo que puedan decir, hay un plazo establecido y un compromiso asumido por el pueblo boliviano que fue parte del último cabildo. Sobre el tema del revocatorio, se procederá como indica la norma”, afirmó Larach.
“Defenderé con vehemencia y firmeza cualquier medida o amenaza que conspire, atente y violente nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio natural y cultural”, comprometió Larach en su primer discurso como líder cívico cruceño.
En su discurso, Larach también remarcó que Santa Cruz es la tierra donde los sueños de compatriotas se concretan.
Comprometió esfuerzos y acciones para que antes de 2025 Bolivia tenga un nuevo padrón electoral. “Nuestra premisa es y será, que la voluntad del pueblo expresada en las urnas se respete, se preserve y se cumpla, libre de la injerencia autoritaria del gobierno de turno”.
Junto a Larach asumen el directorio del Comité pro Santa Cruz Stello Cochamanidis, como primer vicepresidente, y Leonardo Martínez, como segundo vicepresidente. (Brújula Digital).

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES