El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, cuestionó que el país depende cada vez más de productos alimenticios transgénicos que vienen de afuera, en muchos casos de contrabando, y al interior no se le permita producirlos, por lo que insistió avanzar en procesos abreviados de biotecnología para aprobar nuevos eventos de cultivos.
“Necesitamos de biotecnología, que sea mediante un proceso abreviado, porque no es posible que cada vez, dependamos más de productos transgénicos que vienen de afuera para el consumo interno y a nosotros no nos dejan producir”, dijo durante el acto central de la Exposoya 2023 realizada en el municipio de Cuatro Cañadas en el departamento de Santa Cruz.
En la ocasión pidió que no existan restricciones para las exportaciones de la agroindustria, para que llegue más divisas, que tanto necesita el país. “Si hay buenas ventas podremos pagar a las casas comerciales que nos dan maquinarias, repuestos e insumos y así seguimos trabajando”, señaló.
Advierten sobre la creciente dependencia de transgénicos
- Advertisment -