Fiscalía descarta intento de infanticidio, pero anuncia que la madre de un bebé, de poco más de un año, que llegó a un nosocomio paceño desde La Asunta (Yungas) con un cuchillo en la cabeza podría perder la custodia del menor de edad. El caso continúa en investigación y se lo tipificó como lesiones culposas. El informe médico señala que el chiquillo está estable y fuera de peligro.
La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, ante la consulta de que si la madre podría perder la custodia del chiquillo señaló: “claro que sí, porque es un menor de un año y obviamente sabemos que tenemos que tener cuidado y también tenemos que ver en el estado en el que viven los menores”.
Además, indicó que la madre no está aprehendida, porque el delito investigado no amerita esa medida y anunció que la Defensoría de la Niñez realizará una valoración psicológica para determinar cuál es el tipo de trato hacia los hijos de la investigada, ya que se supo que habría otro niño en ese hogar.
El fin de semana, una mujer llegó desde el municipio de La Asunta (Yungas) junto con su bebé de poco más de un año, quien tenía un cuchillo incrustado en la cabeza. El caso fue derivado al Hospital del Niño de La Paz, donde el chiquillo fue operado y puesto en terapia intensiva.
Sin embargo, luego se informó que su estado de salud mejoró, ahora se encuentra estable y fuera de peligro.
“Tenía un cuchillo que estaba clavado en la cabeza, más bien no atravesó la masa encefálica, es decir, no llegó a perforar el hueso, se trataba de una herida que afectaba en cuero cabelludo (…) Fue atendido por la especialidad de neurocirugía, quienes realizaron la extracción del cuchillo y el niño está estable ya que no hubo mayor compromiso neurológico”, explicó el médico del nosocomio paceño, Gonzalo Maldonado.