lunes, diciembre 23, 2024
InicioSeccionesPolíticaRechazan declaraciones de Arce sobre proceso contra Camacho

Rechazan declaraciones de Arce sobre proceso contra Camacho

Tras las declaraciones del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, en las que ratificó que no interferirá en el trabajo de la justicia boliviana para liberar al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, legisladores de Creemos señalaron que las palabras del Primer Mandatario demuestran la falta de independencia de la justicia boliviana y confirman que el proceso contra la autoridad departamental tiene un carácter político.

Para el senador Henry Montero, las palabras del Primer Mandatario, prácticamente sentencian al exlíder cívico a continuar en presidio y son la prueba de que Arce ha tomado un rol de fiscal y juez, dejando de lado su cargo de presidente de todos los bolivianos.

El parlamentario recordó que el actual gobierno del Movimiento al Socialismo, en sus primeros días en el poder, emitió una ley de amnistía para favorecer a los más de mil de sus militantes y ahora se rechaza esta figura para “perseguir a la oposición y a todo aquel que piense diferente a al partido gobernante”.

Por su parte, el diputado Erwin Bazán, calificó como un hecho grave que el presidente haya manifestado que “no habrá  libertad para Camacho”, cuestionando el estado e independencia de la justicia en el marco de las declaraciones de una autoridad de carácter político como el presidente.

“La prisión y detención en Chonchocoro de Luis Fernando Camacho tiene nombre y apellido y es el presidente Luis Arce”, indicó Bazán, afirmando que los criterios expresados por la primera autoridad del país hacen que la actual detención de Camacho sea efecto de una disposición del poder.

En este sentido, pidió al presidente Arce “ubicarse y definir” si se vive en un Estado de Derecho en el que se respeta la independencia de los poderes del Estado boliviano.

El fin de semana, en una entrevista concedida a la cadena Telesur, el presidente Luis Arce, sostuvo que no interferirá el trabajo de la justicia boliviana para liberar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, señalando que está dispuesto a enfrentar un revocatorio a fin de no acceder a lo que denominó un chantaje.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Advertisment -

MÁS POPULARES