En horas de la tarde de ayer usuarios que hacían el recorrido en las cabinas de la línea verde de Mi Teleférico pasaron un susto al sentir que el servicio tuvo interrupciones, situación que causó intranquilidad entre los pasajeros.
“Hubo interrupciones en el servicio de la línea verde del Teleférico y era como que avanzaba y se paraba”, señaló uno de los usuarios.
“Parecía como que fallaba la energía y uno se siente con susto”, acotó otra persona.
De acuerdo con los pasajeros, el hecho ocurrió cerca de las 16:10 horas de ayer. Sin embargo, en contacto con personal de la empresa estatal, se conoció que este tipo de situaciones se deben a diferentes razones de seguridad, por ejemplo, debido a que la puerta de alguna de las cabinas no está adecuadamente cerrada o cuando hay tormentas.
“Por seguridad de los usuarios la línea se para a ratos, por un trueno que hace bajar la tensión y el sistema para unos momentos, a veces los usuarios también al subir a la cabina con mochilas, con las bolsas, o el equipaje que estén llevando hacen que la puerta no cierre completamente, entonces esto también ocasiona que se pare, pero toma unos minutos y es por seguridad”, aseguró la responsable de la Oficina de Atención al Usuario, Miriam Cussi.
La funcionaria explicó que en pasadas horas, fue a las 18:00 y duró cuatro minutos, “ha sido por ese problema ha habido un escaneo del sistema y el sistema ha indicado que no se puede iniciar marcha hasta que estén seguras todas las cabinas”, apuntó.
Señaló que, por protocolo, cuando se registra alguna situación relacionada a un desperfecto en el sistema “tenemos de cinco a 10 minutos para reiniciar nuevamente el sistema, porque se escanea cabina por cabina y al hacer eso, toma ese tiempo, luego reinicia la marcha”, que no fue el caso comentado.
Además, cuando se presenta un problema técnico mayor, “se trata de poner a buen recaudo a los usuarios y se arregla cualquier problema”.
Hubo interrupción en el servicio de la línea verde de Mi Teleférico
- Advertisment -