Advirtiendo que las próximas semanas serán claves para definir la situación económica del país, el senador por Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, aseguró que el mercado financiero requiere de una inyección de liquidez ya que existe un problema de fondo también con la moneda nacional.
“El mercado está seco tanto en dólares como en bolivianos y se requiere de una inyección de liquidez al sistema financiero”, sostuvo el legislador de oposición en declaraciones a la prensa.
En criterio de Paz, las largas filas de gente intentando comprar la divisa norteamericana para diferentes actividades, no se ve reflejada en una mayor circulación de esta moneda en el mercado, por el contrario, estos recursos se van al ahorro de cada ciudadano ante la preocupación generalizada por el estado de la economía nacional.
“Hoy día estamos viendo que, si bien la gente está comprando dólares, hay grandes filas, pero esos dólares no están llegando al mercado, se están quedando bajo el colchón y estamos teniendo un problema de fondo también con la moneda nacional”, indicó.
Ante este panorama, el parlamentario representante de Tarija llamó a las autoridades del área a extremar esfuerzos para garantizar la estabilidad en términos económicos, ya que este es un derecho de todos los ciudadanos, garantizado por la Carta Magna y leyes vigentes.
“El momento es muy complicado y el derecho a la estabilidad macroeconómica es un derecho de todos los bolivianos, mismo que está estipulado en la Constitución”, recordó Paz.
Asimismo, advirtió que personas y entidades dedicadas a la compra venta de dólares, en estos momentos prefieren guardar la divisa bajo el colchón y esperar a que esta moneda suba el precio.
“Si el Gobierno no trabaja de forma conjunta para resolver este problema evidentemente que los próximos meses serán muy duros para Bolivia”, finalizó.
Paz: “El mercado está seco tanto en dólares como en bolivianos”
- Advertisment -